José Arce Smith
Amigo y colaborador

José Arce Smith Mejor conocido como “El Güero”, él es pescador de profesión y fotógrafo de afición, ha vivido toda su vida en Bahía de los Ángeles, un lugar único y hermoso en nuestro planeta.

Es nuestro amigo y colaborador desde hace varios años. Junto con el Güero y en colaboración con CONANP hemos desarrollado el proyecto Club de Fotografía “Tiburones Dorados de Bahía de Los Ángeles”, el cual está conformado con 12 niños de 6º año de la Escuela Primaria y jóvenes de la telesecundaria de dicha comunidad.

El Güero es el coordinador del club de Fotografía y junto con él hemos participado en las diferentes actividades con los jóvenes, tales como salidas de campo a fotografiar diferentes sitios en las inmediaciones de la comunidad, campamentos, y durante la primera exposición de fotografía del club en Ensenada, B.C.

Para el 2017 se tienen varias actividades con los jóvenes, como lo es la participación en el CAP-Bahía de los Ángeles, quienes serán ellos los que documenten con la fotografía todo el evento, asi como algunas otras salidas de campo o campamentos a diferentes lugares cercano a la comunidad.

Los planes siguen y la mistad con el Güero, quien nos contagia día a día del entusiasmo que tiene el trabajar con los jóvenes de su comunidad, para fomentar el cuidado de los recursos naturales y aprendan sobre ellos, que desarrollen un sentido de responsabilidad por el cuidado del medio ambiente y sean los jóvenes que nos muestren la belleza de Bahía de los Ángeles a través de su fotografía.