Biol. Liliana Ortiz Serrato
Comunicación, difusión y conocimiento

Colabora en las actividades de Educación Ambiental, donde tiene la oportunidad de transmitir su conocimiento y entusiasmo por el cuidado del ambiente, en especial de los humedales costeros de la región, a estudiantes y al público en general.

Bióloga egresada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California. Actualmente se desempeña en el área de comunicación y difusión de la asociación, y en el área de Conocimiento. También colabora en las actividades de Educación Ambiental, donde tiene la oportunidad de transmitir su conocimiento y entusiasmo por el cuidado del ambiente, en especial de los humedales costeros de la región, a estudiantes y al público en general.

Ha participado en el monitoreo de las poblaciones del Gallito marino menor, que anida en la punta de la barra del Estero de Punta Banda, así como en la identificación de otras especies de aves en los principales humedales de Baja California. Liliana considera que aún hay mucho por hacer respecto al tema ambiental, y está convencida de que trabajando en equipo y con un objetivo en común, se puede logar el conocimiento, cuidado y conservación de los humedales de la región.

Entre las actividades que realiza:

  • Está a cargo de la difusión de las actividades que desempeña la asociación, donde se difunde información referente a la importancia, cuidado, conservación y beneficios de los humedales.
  • Como parte de las actividades de educación ambiental participa dando platicas, salidas de campo a los humedales y talleres en escuelas de todos los niveles educativos y con el público en general.
  • Encargada del área de conocimiento, donde se recopila o genera información mediante búsqueda bibliográfica o salidas de campo de los humedales del noroeste de México.