Biol. Liliana Ortiz Serrato
Conocimiento, comunicación y difusión

Está convencida de que trabajando en equipo y con un objetivo en común, se puede logar el conocimiento, cuidado y conservación de los humedales de la región.

Bióloga egresada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California. Actualmente se desempeña en el área de Conocimiento (monitoreo), comunicación y difusión de la asociación. También colabora en las actividades de Educación Ambiental, donde tiene la oportunidad de transmitir su conocimiento y entusiasmo por el cuidado del ambiente, en especial de las aves y los humedales costeros de la región, a estudiantes y al público en general.

Actualmente se desempeña como coordinadora del Programa de Monitoreo y Conservación del Charran mínimo (Sternula antillarum), que anida en la punta de la barra arenosa del Estero de Punta Banda, así como en la identificación de otras especies de aves en los principales humedales de Baja California. También está a cargo del programa de Monitoreo de Herpetofauna en el sitio Ramsar del Estero de Punta Banda que se realiza en colaboración con Fauna del Noroeste.

Entre las actividades que realiza:

  • Está a cargo de la difusión de las actividades que desempeña la asociación, donde se difunde información referente a la importancia, cuidado, conservación y beneficios de los humedales.
  • Como parte de las actividades de educación ambiental participa dando platicas, salidas de campo a los humedales y talleres en escuelas de todos los niveles educativos y con el público en general.
  • Encargada del área de conocimiento, donde se recopila o genera información mediante búsqueda bibliográfica o salidas de campo de los humedales del noroeste de México.