Charrán mínimo (Sternula antillarum browni)

Especie migratoria que anida año con año en las costas cercanas a los humedales de la península de Baja California.

Investigación científica

La Investigación Científica es una serie de descubrimientos, y los que la realizan tienen una forma de llevarla a cabo. Hoy en día diferentes campos de la investigación utilizan el “Método Científico”. Este es una forma de generar conocimientos de manera fiable, mediante el seguimiento de algunos pasos. Todos podemos realizar una investigación para resolver algún problema en nuestra comunidad. Así que te propongo ver cuál es el método científico y cuáles son los pasos a seguir para llevarlo a cabo. Tu también puedes hacer tu propia investigación.

Charrán mínimo

El Charrán mínimo es un ave migratoria que viene desde las costas de centro américa para anidar en las Península de Baja California, México. Actualmente esta especie enfrenta varias amenazas, pero la más importante es el impacto causado por el humano.

 

Estero La Misión

El Estero La Misión es un pequeño humedal que se encuentra aproximadamente a 35 km al norte de la ciudad de Ensenada, Baja California. El humedal de La Misión es uno de los pocos humedales naturales costeros que aún persisten en la península de Baja California, debido principalmente al crecimiento rural y urbano, así como al incremento de zonas turísticas, lo que ha llevado a estos sitios a reducir sus áreas o incluso algunas a desaparecer. Es ahí donde radica su importancia, sobre todo para la fauna y particularmente para las aves locales y migrantes que usan el sitio en diversas etapas de su ciclo de vida, ya sea para descanso, anidación ó para alimentación.