Humedales:
Estero de Punta Banda, Bahías de San Quintín, Bahía de los Ángeles, Bahías de Guerrero Negro y Bahía San Ignacio.Nominado por:
ColumbiaAyúdanos votando por nuestro proyecto de conservación.
Trabajamos para lograr la conservación de los humedales, a través del equilibrio entre el desarrollo y la conservación del medio ambiente, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.
Objetivos del Proyecto:
El proyecto se llevará a cabo en cinco humedales de la península de Baja California, en la costa del Pacífico y del Golfo de California, mismo que atraen a muchos turistas de naturaleza, para realizar actividades como esnorquelear, bucear, kayakismo, avistamiento de ballenas o nado con tiburón ballena y en la parte terrestre pueden realizar senderismo o avistamiento de aves o diversas actividades amigables con la naturaleza.
Estos humedales proveen zonas de descanso, alimentación y apareamiento para una gran variedad de animales marinos y terrestres, incluyendo especies migratorias como aves, ballenas y tortugas, además tienen un papel muy importante en la regulación del clima a nivel mundial, también capturan millones de toneladas de CO2, y para muchas familias, son fuente vital de ingresos, a través de las actividades de turismo de naturaleza.
Sin embargo, estos frágiles ecosistemas están amenazados por la contaminación por residuos plásticos, por la sobrepesca, por los cambios de uso de suelo, descargas de aguas residuales y salmuera de plantas desalinizadoras. Este proyecto trabajará con las comunidades y los negocios locales, para impulsar las estrategias que ayuden a reducir o eliminar la basura y el plástico en los humedales, y se buscarán el compromiso de las empresas locales de turismo y de las familias de estas comunidades para ser “Cero plástico”.
Se formaran y se capacitaran dos o más grupos en cada uno de los cinco humedales, en donde, se organizarán limpiezas de playa y se analizaran los datos de los materiales provenientes de dichas limpiezas, además, a través de la ciencia ciudadana se realizarán monitoreos de aves y tortugas en cada uno de los sitios.
Por eso te pedimos tu apoyo, vota por el proyecto ‘‘Reduction of plastic pollution in the wetlands of Baja California, Mexico’’.
Vota aquí y ayúdanos a generar un cambio