Biol. Enrique Diego Zamora Hernández
Amigo y colaborador

Biólogo egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad de Ensenada, Baja California.

Amigo y colaborador de Pro Esteros. Su participación con nosotros fue recabar información para la elaboración de las fichas informativas Ramsar, para los humedales Estero de Punta Banda y Bahía de San Quintín. Además del correspondiente llenado de las fichas, labor que en ambos casos desembocó en el nombramiento de los dos sitios como Humedales de Importancia Internacional, de acuerdo a la Convención sobre los Humedales; conocida también como Convención Ramsar.

Colaboró en el llenado de la ficha informativa Ramsar para Bahía Magdalena, Baja California Sur. Realizó igualmente la integración del Formulario para la Nominación de un Sitio Nuevo de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP) para la Bahía de San Quintín, con lo cual se obtuvo la designación de la Bahía como Sitio de Importancia Regional.

Ha colaborado en el monitoreo de rascón picudo en el Estero de Punta Banda y en la elaboración de una guía de campo de aves para ese mismo humedal. Asimismo ha apoyado en salidas de campo dirigidas a la observación de aves, realizadas regularmente por Pro Esteros en varios humedales, con estudiantes de distintos niveles educativos.